YOGA





Actualmente estoy impartiendo clases de Hatha, Yoga terapéutico y Yoga Nidra en distintos espacios del Barrio de Gracia, clases particulares a domicilio y también clases para gente mayor en casales.

Hay distintos horarios y niveles.
Precio: 1 dia a la semana 40E al mes
             2 dias a la semana 55 E al mes

Las clases de Yoga que imparto en el centro son con grupos reducidos ( 6-7 pers), ya que considero que de esta manera puedo realmente estar por los alumnos, corregirlos si es necesario y escuchar sus necesidades.

Me gusta trabajar con consciencia, es decir, antes de intentar realizar una postura más avanzada , me aseguro de que el alumno en la postura más sencilla no está tensando y está respirando conscientemente y sin bloqueos para que su cuerpo integre todos  los beneficios que aporta  cada Asana (postura) .
En mis clases de Yoga trabajamos el cuerpo físico con Asanas (posturas) de: equilibrio, estiramientos, expansión, flexión, torsiones etc todas las posturas como he comentado antes con mucha escucha y consciencia.
También trabajo mucho el tema de la respiración, sobretodo vaciar los pulmones de todas las toxinas acumuladas, aire viciado. Desbloquear el diafragma para poder volver a respirar profundamente, mediante distintas técnicas de respiración y pranayamas.
Realizamos meditaciones estáticas o dinámicas para relajar, aquietar la mente para estar un poco más presentes cada día.










RESPIRACIÓN



La práctica del Yoga comienza con la respiración. En la respiración está la clave de la vida. El ser humano inicia su existencia con una primera inspiración y la termina con una última exhalación. La función respiratoria acontece día y noche a lo largo de la vida, siendo el soporte fisiológico y energético de todas las demás funciones, de toda actividad-pasividad de nuestro cuerpo-mente. La respiración marca toda nuestra existencia, es lo más primario, lo más elemental. A partir de ella nos nutrimos, desarrollamos y manifestamos.
Según sea la calidad de nuestra respiración así será la calidad de nuestra vida”.


El primer objetivo en la práctica del Yoga es recuperar la respiración natural, armoniosa y libre que frecuentemente se deteriora por la aparición de bloqueos funcionales en el aparato respiratorio.
Los bloqueos surgen principalmente por la acumulación de tensiones físicas, las emociones negativas o la actividad descontrolada de los pensamientos.


Recuperar la respiración natural no consiste en intentar cambiar nuestros patrones respiratorios, sino dejar la que la fuerza respiratoria se manifieste libremente. El primer paso es intentar comprender el mecanismo respiratorio y para ello lo mejor es adoptar una actitud de espectador.
No hay que intentar hacer nada, sino dejar hacer, dejar que los pulmones respiren por si mismos. Ellos saben perfectamente según la necesidad del cuerpo-mente en cada momento.

A través de la observación pasiva de la respiración podemos vivenciar conscientemente el proceso, y obtener una experiencia directa que nos permite reconocer los cauces naturales que debe seguir el proceso respiratorio.

No hay comentarios: